[openrailwaymap] Consulta

Marco Antonio marcoantoniofrias at gmail.com
Sat Dec 1 02:22:04 CET 2018

On 30 November 2018 11:51:40 GMT-04:00, Mauricio Vallejos <mauricio.vallejos at oopp.gob.bo> wrote:
>Buenas tardes
>Soy Mauricio Vallejos, soy Tecnico y manejo el area de SIG y Urbanismo,
>Trabajo en la Unidad Tecnica de Ferrocarriles, unidad dependiente del
>Ministerio de Obras Publicas, Servicios y Vivienda del Estado
>Plurinacional de Bolivia.
>
>El motivo por el que me comunico es para poder saber si en esta cuenta
>habilitada puedo editar y subir datos a la pagina?

Hola Mauricio, es genial que la UTF quiera colaborar con openrailway. openrailway solo muestra un mapa ferroviario desde los datos openstreetmap

te habla Marco Antonio desde Cochabamba, soy un colaborador mapeador de OpenStreetMap y de OpenRailway, comentarte que en osm desde hace 5 años atrás venimos mapeando la infraestructura ferroviaria de bolivia y de america del sur, y también la infraestructura que se está construyendo, histórica de vías, estaciones, tuneles, y otros que fueron abandonados, destrozados, o que ya no se usan.

en la actualidad en OpenStreetMap tenemos las dos redes de ferrocarriles mapeadas, también tenemos algunos ramales industriales mineros actuales e históricos. en la actualidad estamos mapeando las estaciones, andenes, puentes, de todas las vías y ramales. las vías que están en construcción ya están mapeadas y actualizadas cuando se tiene info de gente que ve las obras

ejemplo:
ruta en construcción linea verde
https://www.openstreetmap.org/way/150877246

ramal oruro-cochabamba historico:

antigua ruta tren lapaz
https://www.openstreetmap.org/way/525195053

nos gustaría que el estado boliviano pueda compartir las rutas actuales y las históricas con sus detalles técnicos (gauge,velocidades,tracks,señales,edificios, talleres, patios de maniobras, etc), los nombres de los ramales, las rutas de servicio... eso nos ayudaría mucho

si tienes alguna pregunta respecto a openrailway o osm y trenes puedo darles unas pautas de como funciona esto

un saludo,
Marco Antonio